Ejemplos de Segmentacion

  • Segmentación Geográfica: (click en la imagen para agrandar)

Un ejemplo de este tipo de segmentación es el anuncio que tenemos ala izquierda, este anuncio fue creado por toyota para su linea Hilux este trata de ofrecer a un tipo de cliente en población rural, el cual se le puede dar uso en campo o en lugares difíciles que el automóvil le rendirá perfecta mente e incluso en climas difíciles .

Producto: Toyota Hilux

Toyota Hilux

  • Segmentación Demográfica: Otro ejemplo de segmentación, este es tipo demográfica ya que tiene un rango de grupo objetivo especifico podríamos decir:
  • Edad: 18-35 años
  • Sexo: Hombres
  • Estado civil: Solteros
  • Ingreso, ocupación, educación: Cualquiera

Producto: Lynix  jabón tipo gel para el cuerpo.

Lynix jabón tipo gel para el cuerpo.

  • Segmentación Psicológica: Esta se basa en las cualidades intrínsecas ( que no se pueden ver o tocar), en sus tipos de actividades, intereses; este anuncio seria un ejemplo para este tipo de segmentación ya que las personas que prefieren los deportes para relajarse o para medir sus habilidades, o como profesión, necesitan un bloqueador solar como primera instancia para practicarlos.

Producto: Coopertone sport

Coopertone sport

  • Segmentación por Beneficios: Este anuncio busca re-posicionar la marca Axe con nuevos campos de venta para aquellas personas que necesitan la atracción del sexo opuesto, este anuncio esta basado en un desodorante para hombres jóvenes.

Producto: Axe dry

Axe dry

  • Segmentacion por solucion de problemas: Este tipo de anuncio muestra los beneficios que se obtienen cuando se usa; en este ejemplo soluciona el problema de la suciedad en las manos de cualquier persona que desee no tenerla.

Producto:Jabón para manos JUST.

Jabón para manos JUST.

  • Segmentacion Socio-Cultural:La segmentacion sociocultural ayuda a describir a las personas del grupo, que es lo que piensan y cuales son sus sentimientos; en este anuncio trata de definir un tipo de valor que es la de cuidar el medio ambiente y aquellos que viven en el.

Producto: WWF

WWF

  • Segmentación por Situación de Consumo: Esta segmentación se realiza cuando el consumidor decide obtener el producto, en este ejemplo el vino se utiliza mayormente para bodas.

Producto:Freschello

Freschello

About these ads

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: